lunes, 26 de mayo de 2014

Cuarcita 

Es una piedra natural deriva del metamorfismo de una arenisca rica en cuarzo. Se trata de piedras muy compactas, bastante duras y antideslizantes.,no quebradizas, y prácticamente inertes al ataque de productos químicos, con una alta resistencia a la flexión.

En interiores, son ideales para utilizar en revestimientos, ayudando a crear estancias cálidas. En exterior, podemos utilizarlas tanto en pavimentos como en revestimientos.

El color claro refleja la luz solar, evitando el sobrecalentamiento de suelos y paredes en exteriores. Como son rocas bastante adherentes y, además de muy resistentes a la abrasión, las cuarcitas se consideran una excelente opción, incluso para zonas de mucho tránsito. Su característica antideslizante la hace aconsejable para alrededores de piscina y su escasa absorción al calor la mantiene agradable al contacto incluso a pleno sol. característica importante es que esta piedra no retiene el calor, siendo posible utilizarla en áreas expuestas al sol. Los procesos de elaboración de las cuarcitas son físico-mecánicos y bastante simples, con un moderado uso de productos químicos, y no genera vertidos nocivos para el ambiente ni para la salud humana.,..Las cuarcitas suman la belleza de los mármoles y la resistencia del granito, lo que les da un gran valor comercial. Por el grado de blancura y la pequeña cantidad de contaminantes químicos, las variedades blancas de las estas cuarcitas se han estado empleando como materia prima para cerámicas.

Cuarcita en piscina


Cuarcita en baño

1 comentario:

  1. pregunta: se sabe como es el comportamiento de la cuarcita en recubrimiento interno de piscinas, cuando se usa sal en el tratamiento del agua. por electrolisis?

    ResponderEliminar