Madera rechapada
La madera rechapada suele llevar tratamientos que la hacen más resistente. En tonalidades claras da mucha luminosidad a la cocina y apenas se nota la suciedad, mientras que el efecto es inversamente proporcional cuanto más oscuro sea el tono. Es un material natural, intemporal y elegante. Pero también es sensible a los golpes y a algunos productos de limpieza, y se oscurece con el tiempo.
Estratificado
Son las cocinas en kitbásicas, pero con acabados para todos los gustos, que se venden en los almacenes de bricolaje. El interior de las puertas y paneles es un aglomerado simple, menos resistente a la humedad y al calor que el DM del polilaminado. Es un compactado de resinas, fácil de limpiar y resistente. Entre los inconvenientes, medidas demasiado estándar, y que a menudo llevan sólo dos laterales preformados, quedando los de arriba y abajo canteados en PVC.
PVC (polilaminado)
Hecho de láminas de PVC, permite optar entre muchos colores. Al ser moldeable, se adapta a todo tipo de molduras y plafones situados sobre el tablero, ofreciendo un acabado uniforme sin ángulos ni esquinas donde pueda acumularse la suciedad. Resulta sencillo de limpiar y el precio es moderado. La lámina plástica puede desprenderse si es de mala calidad o por exceso de calor. La estructura de estas puertas nunca es inferior a un DM.
Lacado
El lacado es un acabado muy vistoso, que se realiza sobre tablero de DM. Actualmente es tendencia el lacado en alto brillo, hecho en poliéster en cualquier tono de la carta de colores. Estos muebles son delicados, y la laca puede saltar con los golpes o con los años y el calor cuando el lacado no es de calidad. El único arreglo posible es volver a lacar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario