domingo, 19 de enero de 2014


Ventajas de la cerámica


No solo en tu cocina, sino que cualquier estancia del hogar puede contener material de cerámica. Esto es así gracias a su extensa funcionalidad y a sus espectaculares propiedades y ventajas:

- Es un producto natural compuesto por agua, arcilla y fuego.
- Su versatilidad: se adapta a cualquier tipo de superficie, tanto para revestimiento de suelos y paredes como elementos decorativos.
- Es resistente y práctico.Por su resistencia a la humedad, a los cambios bruscos de temperatura, a los productos químicos, entre otros, la cerámica  se ha convertido en un material muy apreciado para todo tipo de construcciones, sobre todo en espacios abiertos ó públicos, en fachadas , centros comerciales.
 -Es Higiénica:
La cerámica es un material que se limpia con mucha facilidad, solo con un paño húmedo queda impecable. Si la superficie está muy sucia, añadir lejía o algún producto específico.
 - La oferta es amplia y variada para diferentes bolsillos.
- Tiene multitud de colores, acabados y formatos donde poder elegir.
-Es Anti-alérgica:
La impermeabilidad de la cerámica evita la proliferación de hongos y bacterias, utilizándose por ello en lugares donde es muy apreciada esta característica, como hospitales, cocinas, baños, etc.-Es antideslizante:Los materiales fabricados para este fin, modifican su aspecto superficial, sin alterar su aspecto estético y así adecuar sus prestaciones de resistencia al deslizamiento.
DESVENTAJAS:
- SON FRÁGILES Y DÉBILES. Cuando en el proceso de fractura, en respuesta a una tensión aplicada estática, se da poca o ninguna deformación plástica en el material antes de romperse. Esto debido a la porosidad que presentan estos materiales.
- BAJA RESISTENCIA A IMPACTOS. Muchos materiales cerámicos son duros y tienen baja resistencia al impacto debido a sus uniones iónico-covalentes, aunque como excepción encontramos el comportamiento de las arcillas como materiales fácilmente deformables debido a fuerzas de enlaces secundarios débiles entre las capas de los átomos unidos por enlaces iónico-covalentes. Las causas principales de la fractura en cerámicos poli cristalinos han de buscarse en las grietas superficiales producidas durante los procesos de conformación y acabado, poros, inclusiones y estructuras de granos grandes formados durante el proceso de cocción, que actúan como concentradores de tensiones fragilizando al material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario