domingo, 30 de marzo de 2014

Vidrio serigrafiado

El vidrio serigrafiado sigue un proceso de impresión para crear un dibujo, mediante la aplicación de pintura cerámica de colores en la superficie del vidrio. Dicha aplicación se produce durante el tratamiento térmico del vidrio.

En estos Vidrios se depositan, en una de sus caras, esmaltes vitrificables por el sistema de impresión serigráfica. Posteriormente, las lunas serigrafiadas se someten al proceso de templado. En dicha operación el esmalte queda vitrificado formando masa con el vidrio y adquiriendo las mismas propiedades que el vidrio templado normal, excepto su resistencia al choque mecánico, la cual queda condicionada por la cantidad de superficie esmaltada, el espesor de los esmaltes, las dilataciones futuras, etc.

El vidrio serigrafiado ofrece a los diseñadores la posibilidad de personalizar, tanto el interior como el exterior del vidrio, con dibujos y colores.  Puede utilizarse así mismo para reducir la reflexión, ya que disminuye la transmisión de la luz y la ganancia solar, al reducir la transmisión térmica. También sirve para conseguir mayor privacidad y como decoración, con motivos específicos, en grandes áreas de vidrio.

Puede utilizarse de forma monolítica, en unidades de vidrio aislante o laminado.  El rendimiento solar mejora si se combina con otros vidrios.

El color más habitual es el gris oscuro cuando es necesaria una opción discreta, pero el blanco también es una opción demandada a la que, además, puede añadirse cierto matiz de color en el sustrato o la capa. Se recomienda la utilización de modelos a escala real en el exterior, para poder elegir el vidrio de visión y el opacificado más adecuados para el proyecto.

El diseño estándar se presenta en distintos tamaños e incluye:
-Líneas
-Puntos
-Malla
-Dibujos personalizados






Enlaces:

Guardian SunGuard

Tecnoglass

Dellorto

No hay comentarios:

Publicar un comentario