El vidrio flotante o vidrio plano se caracteriza por tener un grosor, brillo y claridad uniformes. Se fabrica mediante la fusión de materias primas. Las materias primas se mezclan y se introducen en un enorme horno alimentado con gas natural o fuel oil. La mezcla pasa entonces a un baño flotante (baño de estaño). El vidrio se extiende sobre la superficie de estaño formando una placa flotante con una superficie perfectamente lisa y brillante en ambas caras y con un grosor de unos 4 mm. aproximadamente. Después, la placa se transporta en unos rodillos sobre los que se enfría. Al final de los rodillos (alrededor de 100 metros), el vidrio se corta en piezas.
Características del vidrio flotado:
Superficies planas
Alta transmisión de luz
Claridad óptica
Puede templarse o laminarse para vidrios de seguridad
Puede platearse para fabricar espejos
Apto para serigrafía, tratamientos al ácido y decoración con materiales cerámicos.
Existen dos tipos de vidrio flotado:
Vidrio flotado claro:
Es transparente y ofrece una alta transmisión de luz visible y poca radiación de rayos ultravioleta. Los espesores varían desde los 3.0 mm hasta 19.0 mm de espesor.
Vidrio flotado de color
El vidrio flotado de color es producido agregando pigmentos durante la producción del vidrio flotado. Además de su función estética, el vidrio de color es diseñado para reducir la entrada de calor solar y resplandor, aumentar el confort y reduce el costo de enfriamiento (aire acondicionado). El vidrio de color se caracteriza por una mayor absorción de calor solar
Enlaces:
Vidrios Coral
muy bueno :D ME AYUDO MUCHO CON MI TAREA
ResponderEliminar