El vidrio translúcido, también denominado vidrio grabado al ácido, vidrio grabado al chorro de arena, vidrio
mateado, vidrio esmerilado o vidrio opacado, es el producto del granallado o grabado de ácido del vidrio claro. Tiene el efecto de hacer el cristal traslúcido por la dispersión de la luz durante la transmisión, por lo tanto las imágenes son borrosas mientras se transmite luz.
Aplicaciones:
- Para obtener privacidad visual admitiendo al mismo tiempo la luz.
- Patrones decorativos pueden imponerse a otros de vidrio claro con cera o con otros que se resisten a conservar las zonas transparentes.
- El vidrio esmerilado en las bombillas se utiliza para distribuir uniformemente la luz de la bombilla de filamento de toda su superficie.
- Para distribuir la luz de manera uniforme en una impresora fotográfica de contacto.
- Para crear un sello hermético en tubos.
El efecto del vidrio esmerilado se puede lograr también mediante la aplicación de película de vinilo, usada como una especie de plantilla en la superficie de cristal. La "foto-resistencia", o la película foto-resistente está también disponible, que puede ser producida para enmascarar la zona que rodea un diseño decorativo, o su logotipo en la superficie de cristal. Un efecto similar puede lograrse con el uso de aerosoles en lata de vidrio esmerilado.
Enlaces:
Sevasa: Empresa fabricante de vidrio translúcido SatenGlas, el satinado más opaco de la gama. Es el más versátil por disponibilidad de medidas, espesores y sus aplicaciones son las más diversas en la decoración de interiores y en arquitectura exterior en general. Disponible también en doble cara, en formato Jumbo y hasta 19 mm de espesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario