El vidrio armado es aquel vidrio que se obtiene por el proceso de colado y se le incrusta en su interior una malla metálica en forma de retícula, de manera que, si se rompe, los pedazos de vidrio quedan unidos al alambre evitando su caída y que estos puedan producir lesiones. Esto hace que sea apto para zonas de riesgo y en donde se necesita una seguridad adicional, aunque no se trata de un vidrio antirrobos. Sin embargo, se desaconseja este tipo de vidrio si se expone a temperaturas extremas. Esto es debido a que la diferencia de comportamiento ante el calor o el frío es diferente en el vidrio y el metal, dando lugar a tensiones provocadas por la dilatación de ambos materiales que provocan la ruptura del vidrio.
Enlaces:
Soluglass: El Vidrio Armado Soluglass brinda intimidad, translucidez y seguridad. Es un vidrio transparente al que se le ha incorporado durante su fabricación una malla de alambre de acero. La ventaja de este producto es que en caso de que se rompa, actúa como soporte, evitando la caída de fragmentos de vidrios rotos. Los Vidrios Armados Soluglass poseen en una o ambas caras una textura decorativa que transmite la luz en forma difusa e impide la visión clara, brindando según el dibujo, cierta intimidad y translucidez.
Cristadecor: Durante su proceso de fabricación se le introduce una malla de alambre que impide, ante una rotura, la desunión de los pedazos de vidrio. Este producto tiene como ventaja el permitir detener la propagación del fuego hasta una hora, motivo por el que es empleado en puertas y cerramientos contra incendio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario