¿Qué es el travertino?
El travertino es un tipo de piedra caliza, una roca sedimentaria compuesta principalmente de calcita. El mismo se forma en el interior de las aguas termales, el vapor de agua que se escapa de la roca a medida que se enfría, crea múltiples agujeros y poros a lo largo de la superficie de la piedra. Puedes llenar estos huecos con mortero o epoxi.
Piedra Travertino |
Uso del travertino y piedra en zonas húmedas
El travertino y la piedra caliza son, básicamente, mármoles más blandos no transformados. Por lo tanto, al igual que el mármol necesitan una atención específica cuando se utilizan en áreas húmedas. Esto significa que sellar el travertino de una ducha regularmente, limpiarlo con productos de limpieza para piedra y usando una escobilla de g0ma para mantenerlo seco después de cada uso, lo preservará.
Los efectos del agua sobre travertino
Cuando el travertino se expone al agua en la ducha, pueden suceder varias cosas. La piedra puede absorber la humedad, a través del vapor o las gotas de agua. Esta agua puede contener impurezas tales como hierro o magnesio, que manchan la piedra. Los jabones, champú y aceite para el cuerpo también pueden dañar la piedra, desgastarla o marcar su superficie.
Beneficios del travertino
Aunque todas las piedras naturales son porosas y están sujetas a mancharse en zonas húmedas, el travertino tiene una ventaja sobre otras piedras. El mismo tiene un aspecto natural rústico, lleno de pozos, bordes irregulares y es texturado. El relleno que se utiliza para sellar los agujeros de la piedra puede ayudar a resaltar el color de la superficie del travertino. En conjunto, estas variaciones en el color y la superficie ayuda a disimular el desgaste. Por lo tanto, el travertino se desgastará en la ducha, pero este desgaste será menos notable de lo que sería con un mármol pulido.
Enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario