sábado, 1 de febrero de 2014

Tipos de suelos 

Los tipos principales de revestimiento de madera e imitación que existe .

Parquet: es un revestimiento de suelo de madera compuesto por una capa superior de grueso igual o superior a 2,5mm antes de la instalación.

Clasificándolo según la manera de instalarlo podemos distinguir entre:

Parquet encolado: es el sistema tradicional, se encola el parquet directamente al suelo. Si no está pre-barnizado, hay que lijarlo y barnizarlo con dos o tres manos de barniz.
Parquet macizo machihembrado o tarima: el pavimento de madera va clavado sobre una base de listones de madera separados entre sí.  Al conjunto se le llama entarimado, pero si el pavimento no es de madera no se le puede llamar tarima.


Flotantes o tarimas flotantes: es el nombre que se le da vulgarmente a los pavimentos sintéticos. La colocación se realiza sobre una base previamente colocada de espuma de polietileno que aísla de humedades y ruidos.


Según con el material que está fabricado se distingue:

Parquet de madera natural  donde se diferencian:
Tablillas: normalmente de forma rectangular y de diferentes dimensiones. En este grupo se puede incluir: el lamparquet, el parquet mosaico y el parquet industrial.


Parquet macizo machihembrado: son tablas que van ensambladas en todo su contorno, son de diferentes tamaños y grosores que pueden venir barnizadas o no de fábrica.


Parquet multicapa: es un pavimento compuesto por varias capas de madera unidas entre sí. La primera capa es de madera noble y recubierta con varias capas de barniz. La intermedia, formada por láminas de otras maderas menos nobles  colocadas transversalmente, así se garantiza la unión el conjunto y por último, la tercera capa, formada por unas tablillas de conífera. La capa superior es la única que puede ser lijada.


Los suelos laminados: son paneles fabricados con derivados de la madera, unida entres sí por resinas, lo que aumenta su resistencia frente a la humedad, a los impactos ya los arañazos. Están compuestas por un tablero de fibras de alta densidad, una capa decorativa de melanina que imita el dibujo y textura de la madera y una película trasparente que la protege. No se pueden lijar.

Y por último según la unión entre piezas:

Encolados: son los que necesitan cola en el machihembrado para fijar unas piezas con otras.

Clavados: las piezas se clavan a unos listones que a su vez van fijados al suelo.

Clic: es un sistema de fijación sin cola basada en un sistema de ranuras y lengüetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario